Equipo de Investigación IPDDA

Web de investigación y docencia sobre dificultades e intervención en alumnos con/sin dificultades de aprendizaje.

Equipo IPDDA

reflectipdda1   Bienvenido a la Web del Equipo de Investigación IPDDA del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación en la Universidad de León.

La línea de investigación del equipo IPPDA se ha centrado en el estudio de los factores, procesos y determinantes de la escritura. La evolución e implementación de instrumentos de análisis de la composición escrita (García, Marbán & de Caso, 2001); su evolución y desarrollo (García & Fidalgo, 2004) así como su intervención y optimización, sea centrada en la mejora de la planificación en la escritura  en alumnos con dificultades de aprendizaje (García & Marban, 2003), sea en la mejora de la reflexividad hacia la escritura (de Caso & García, 2006), en la memoria operativa (García & Martínez-Cocó, en revisión) o con la atención (García & Rodriguez, en evaluación), en la mejora de los procesos de revisión del mensaje escrito (Arias-Gundín & García  2007), en la autoeficacia (García & de Caso, 2006), en el papel de la práctica de los docentes en el aula y su vinculación con la composición escrita (García, Pacheco & Díez, 2008), en el papel de los padres (García, Robledo, Díez, Martínez & Rodriguez, 2007),  las habilidades sociales en relación con el rendimiento en el área de lengua (García, Díez, Robledo & Pacheco, en revisión), así como las redes sociales (Alvarez, García, Robledo & Díez, 2008).

 
A %d blogueros les gusta esto: