Equipo de Investigación IPDDA

Web de investigación y docencia sobre dificultades e intervención en alumnos con/sin dificultades de aprendizaje.

LIBROS PUBLICADOS

A continuación mostramos una serie de libros publicados y capítulos en colaboración con otros autores, que han sido desarrollados por el Equipo de Investigación IPPDA dirigido por el I.P. Jesús Nicasio García Sanchez.

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

 

Marbán. J. M., Robledo, P., Díez, C., García, J. N., & de Caso, A. M. (en prensa). Desarrollo emocional y social (cap. 6). En C. Martín-Bravo (Coor.,), Psicología para maestros. Valladolid: Ámbito.

 

De Caso, A. M., Marbán. J. M., Mtnez-Cocó, Álvarez, M. L., & García, J. N. (en prensa). Motivación y educación (cap. 13). En C. Martín-Bravo (Coor.,), Psicología para maestros. Valladolid: Ámbito.

 

De Caso, A. M., Pacheco, D. I., Rodríguez, C., García, J. N., & Marbán. J. M. (en prensa). La conducta moral y la educación (cap. 15). En C. Martín-Bravo (Coor.,), Psicología para maestros. Valladolid: Ámbito.

 

García, J. N. (2007). Introducción y justificación del libro dificultades del desarrollo y del CD-Rom instrumentos y programas de intervención. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 23-28, cap. 1). Madrid: Pirámide.

 

García, J. N., de Caso, A., Fidalgo, R. & Arias-Gundín, O. (2007). Ámbitos de intervención en las dificultadel desarrollo originadas por retrasos, deficiencias y de tipo social, y los contextos escolar, familiar y socio-comunitario. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 29-37, cap. 2). Madrid: Pirámide.

 

 Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., Franco, N. & García, J. N. (2007). Evaluación e intervención en las dificultades y trastornos del lenguaje expresivo. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 127-136, cap. 10). Madrid: Pirámide.

 

Rodríguez, C., & García, J. N. (2007). Evaluación e Intervención Psicoeducativa en el Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 147-154, cap. 12). Madrid: Pirámide.

 

Díez, C., García, J. N. & Pacheco, D. I. (2007). Habilidades Sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 229-236, cap. 19). Madrid: Pirámide.

 

Martínez-Cocó, B. & García, J. N. (2007). Evaluación e intervención en memoria operativa y razonamiento en personas con síndrome de Down. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 249-256, cap. 21). Madrid: Pirámide.

 

Fidalgo, R. & García, J. N. (2007). Intervención metacognitiva en la composición escrita en alumnos con dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 257- 265, cap. 22). Madrid: Pirámide.

 

Pacheco, D. I., García, J. N. & Díez, C. (2007). La práctica de los profesores en la enseñanza de la composición escrita. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 267-277, cap. 23). Madrid: Pirámide.

 

Robledo, P. & García, J. N. (2007). El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 301-310, cap. 26). Madrid: Pirámide.

 

Álvarez, L. & García, J. N. (2007). Las redes de apoyo social en las dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coord.,), Dificultades del desarrollo: Evaluación e intervención (pp. 311-320, cap. 27). Madrid: Pirámide.

 

de Caso, A. M., & García, J. N. (2007). Programa dirigido a la mejora de la auto-eficacia en la escritura en niños con discapacidad intelectual límite. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 3, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., Franco, N., & García, J. N. (2007). Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje expresivo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 4, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., Franco, N., & García, J. N. (2007). Evaluación e intervención en el componente sintáctico del lenguaje escrito: Una aplicación del ABP. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 5, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Rodríguez, C., & García, J. N. (2007). Diagnóstico y evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 6, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Rodríguez, C., & García, J. N. (2007). Intervención Psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 7, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., Fidalgo, R., Franco, N., & García, J. N. (2007). Evaluación e intervención en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad –TDAH: Una aplicación del ABP. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 8, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

González, L., & García, J. N. (2007). “Los cuentos y las palabras”: Intervención enla conciencia morfológica de alumnos sordos. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 11, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Díez, C., García, J. N., Pacheco, D. I. (2007). Tareas e Instrumentos de Evaluación de las Habilidades Sociales. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 17, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Díez, C., García, J. N., Pacheco, D. I. (2007). Instrumento de evaluación de las habilidades sociales en los alumnos de Educación Primaria con y sin dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 18, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Díez, C., García, J. N., Pacheco, D. I. (2007). Instrumento de evaluación de las habilidades sociales por el profesor en alumnos con y sin dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo cap. 19, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Méndez, L., & García, J. N. (2007). Instrumento de evaluación de las habilidades sociales ocupacionales. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 20, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2007). ¿Cómo desarrollar el auto-conocimiento en la composición escrita en alumnos con dificultades del desarrollo? En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 22, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2007). ¿Cómo desarrollar la auto-regulación en la composición escrita en alumnos con dificultades del desarrollo? En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 23, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2007). Programa de instrucción metacognitiva en la composición escrita dirigido a alumnos con dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 24, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Martínez-Cocó, B., & García, J. N. (2007). ¿Cómo evaluar la memoria operativa en personas con Síndrome de Down? En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 25, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Martínez-Cocó, B., & García, J. N. (2007). ¿Cómo evaluar el razonamiento mediante el IER? En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 26, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

González, L., & García, J. N. (2007). Normas de aplicación y de corrección del Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica en Escritura (IECME). En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 27, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

González, L., & García, J. N. (2007). Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica (IECME): Forma A. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 28, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

González, L., & García, J. N. (2007). Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica (IECME): Forma B. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de ntervención en las dificultades del desarrollo (cap. 29, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Pacheco, D. I., García, J. N., & Díez, C. (2007). Instrumento d eevaluación de la práctica del profesor en la enseñanza de la composición escrita en alumnos con y sin dificultades del desarrollo (PRAES). En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 30, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Robledo, P., & García, J. N. (2007). La evaluación del entorno familiar en personas con dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 33, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Robledo, P., & García, J. N. (2007). Instrumento de evaluación de las necesidades de las familias con hijos con dificultades del desarrollo: FAOP. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 34, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

Álvarez, L., & García, J. N. (2007). La evaluación de las redes de apoyo social en las dificultades del desarrollo. En J. N. García (Coor.,), Instrumentos y programas de intervención en las dificultades del desarrollo (cap. 35, CD-ROM). Madrid: Pirámide.

 

de Caso, A. M. & García, J. N. (2008). Auto-eficacia para la autto-regulación y el auto-conocimiento: Instrucción en composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 14). Barcelona: Davinci Continental.

 

Arias-Gundín, O., & García, J. N. (2008). Ilustración de un programa de niveles de ayuda en la mejora de la revisión. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 13). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (2008). Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura: el uso de niveles de ayuda mediante evaluación dinámica. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap., 12). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J. N., & Fidalgo, R. (2008). Una aproximación al concepto de metacognición. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 2). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J.N., & Fidalgo, R. (2008). La perspectiva metacognitiva en los actuales modelos teóricos de la composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 4). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J.N., & Fidalgo, R. (2008). La metacognición en la composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 5). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J.N., & Fidalgo, R. (2008). Modelo de desarrollo estratégico auto-regulado. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 7). Barcelona: Davinci Continental.

 

García, J.N., & Fidalgo, R. (2008). Modelo de aprendizaje de contenido estratégico. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 9). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). Modelo socio-cognitivo de adquisición secuencial de habilidades de auto-regulación. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 11). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). Enfoque de instrucción basado en estrategias específicas de género. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 10). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). Modelo de instrucción cognitivo estratégico en la composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 8). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). Enfoques instruccionales en la composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 6). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). La metacognición en los modelos teóricos clásicos de la composición escrita. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 3). Barcelona: Davinci Continental.

 

Fidalgo, R., & García, J. N. (2008). Introducción y presentación. En R. Fidalgo & J. N. García (Coords.), Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita (cap. 1). Barcelona: Davinci Continental.

 

Arias-Gundín, O. & García, J. N. (en prensa/preparación). Revisión composiciones escritas mediante evaluación dinámica. Fichas y ejercicios. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N.  & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Entrenamiento en el proceso de revisión de la escritura mediante evaluación dinámica. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., & García, J. N. (en prensa/preparación). Optimización del proceso de la escritura a través de la mejora del proceso de revisión. Fichas y ejercicios. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Intervención para la optimización del proceso de la escritura a través de la mejora del proceso de revisión. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., & García, J. N. (en prensa/preparación). Mejora de los textos mediante la detección de errores y propuesta de mejoras. Fichas y ejercicios. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Mejora de los textos escritos mediante la detección de errores y propuesta de mejoras. Ilustración de un programa de intervención en el proceso de revisión. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., & García, J. N. (en prensa/preparación). Revisión del mensaje escrito mediante el ordenador. Fichas y ejercicios. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Ilustración de un programa de intervención de mejora de la revisión del mensaje escrito mediante el ordenador. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Instrumento de revisión de la composición escrita (IRCE). Baremos y normas de corrección. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

Arias-Gundín, O., & García, J. N. (en prensa/preparación). Instrumento de revisión de la composición escrita (IRCE). Normas de aplicación. En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Arias-Gundín, O. (en prensa/preparación). Instrumento de revisión de la composición escrita (IRCE). En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Fidalgo, R. (en prensa/preparación). Normas de corrección del protocolo de Evaluación de los Procesos Metacognitivos de la Escritura (EPME). En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., & Fidalgo, R. (en prensa/preparación). Instrumento de Evaluación de la Auto-regulación de la Escritura (EAE). En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

de Caso, A. M., & García, J. N. (en prensa/preparación). Cuestionarios de evaluación de la Motivación hacia la composición Escrita (MOES I y MOES II). En J. N. García (Coor.,), De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de evaluación y programas de intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., Fidalgo, R., & Fernández, M. (2003). Intervención Psicopedagógica en el espectro autista. Ilustración en el ámbito familiar y redes de apoyo social. En F. Alcantud (coor.,), Intervención en niños con trastornos generalizados del desarrollo (cap. 7. pp. 117-141). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N., Fernández, M., & Fidalgo, R. (2003). Intervención Psicopedagógica en el espectro autista. Ilustración en el ámbito educativo. En F. Alcantud (coor.,), Intervención psicoeducativa enn niños con trastornos generalizados del desarrollo o del espectro autista (cap. 6. pp. 99-115). Madrid. Pirámide.

 

de Caso, A. M., & García, J. N. (2002). Fichas y ejercicios para fomentar la reflexividad hacia la escritura en niños con DA. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 265-278). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N., & de Caso, A. M. (2002). Ilustración de un programa de intervención para controlar la impulsividad en niños con DA. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 251-264). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N., & Fidalgo, R. (2002). La mejora de los procesos mecánicos y sustantivos en la composición escrita. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 149-158). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0)

 

García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., & Arias-Gundín, O. (2002). Intervención en el autoconocimiento y la autorregulación de la escritura. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 139-148). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N., & de Caso, A. M. (2002). Evaluación e intervención en la motivación hacia la escritura. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 131-138). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N. (2002). El Aprendizaje Basado en Problemas. Plan General de un modelo de Aplicaciones en Intervención Psicopedagógica. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 29-36). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N. (2002). El Aprendizaje Basado en Problemas. Conceptualización de un modelo de Aplicaciones en Intervención Psicopedagógica. En J. N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 21-28). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N. (2002). Aplicaciones de intervención psicopedagógica. Presentación. En J.N. García (Coor.), Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. (pp. 17-20). Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N., & de Caso, A. M. (2002). Estrategias cognitivas en la comprensión escrita. ilustración de un programa de intervención. En J. A. González-Pienda, J.C.Núñez Pérez, L. Álvarez Pérez & E. Soler Vázquez (Coors.), Estrategias de aprendizaje. Qué son, cómo evaluarlas, cómo enseñarlas (pp. 141-162). Madrid. Pirámide. (ISBN.. 84-368-1660-9).

 

García, J. N.,  & Marbán, J. M. (2002). ¿Es válido el criterio de discrepancia CI-rendimiento para diferenciar a los alumnos con bajo rendimiento frente a los de dificultades en el aprendizaje?. En J. Escoriza N. (Coor.), Dificultades de aprendizaje. Contenidos teóricos y actividades prácticas. (pp. 102-109). Barcelona. Edicions U.B.

 

García, J. N. (2000). El poder organizacional y la conflictividad educativa. En I.Cantón (Coor.), Las organizaciones escolares. hacia nuevos modelos. (pp. 117-158). Buenos Aires. FUNDEC. (ISBN. 987-9225-17-1).

 

García, J. N. (2000). Estrategias de intervención en los procesos de planificación de la escritura en alumnos con dificultades de aprendizaje. En J.N.García (Dir.), De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares. (cap. 18, pp. 261-283). Barcelona. Oikos-Tau.

 

García, J. N. (2000). El marco teórico de la escritura como construcción de significado. En J.N.García (Dir.), De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares. (cap. 17, pp. 241-260). Barcelona. Oikos-Tau.

 

García, J. N. (2000). Evaluación e intervención en las funciones verbales. Lectura y escritura. En J.N.García (Dir.), De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares. (cap. 1, pp. 189-202). Barcelona. Oikos-Tau.

 

García, J. N. (2000). De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares. En J.N.García (Dir.), De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares. (cap. 1, pp. 9-16). Barcelona. Oikos-Tau.

 

García, J. N. (1999). Evaluación e intervención en las funciones verbales. el lenguaje. En J.N.García (Dir.), Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (cap. 8, pp. 159-174). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Trastornos penetrantes del desarrollo. Intervención psicopedagógica. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 7, pp. 138-158). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Trastornos penetrantes del desarrollo. Diagnóstico y Evaluación. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 6, pp. 121-137). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Trastornos penetrantes del desarrollo. Historia, conceptualización y caracterización. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 5, pp. 104-120). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo a través de la creación y participación en redes de apoyo. Programas. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 4, pp. 81-103). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo a través de la creación y participación en redes de apoyo. Conceptualización. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 3, pp. 65-80). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Normalización y otras alternativas de intervención psicopedagógica en las personas con trastornos del desarrollo. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 2, pp. 46-64). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1999). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. Conceptualización, ámbito y modelo integral. En J.N.García (Dir.), Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. (cap. 1, pp.27-45). Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (1998). Historia y concepto de las dificultades de aprendizaje. En V.Santiuste y J.Beltrán (Ed.), Dificultades de aprendizaje. ( pp. 17-46). Madrid. Síntesis.

 

García, J. N. (1997). Instrucción y dificultades de aprendizaje. En J.N.García (Dir.). Instrucción, Aprendizaje y Dificultades. (pp. 37-66). Barcelona. Ediciones Librería Universitaria de Barcelona.

 

García, J. N. (1997) Alumnos con necesidades curriculares y de diversidad de aprendizajes. En J.N.García (Dir.). Instrucción, Aprendizaje y Dificultades. (pp. 19-36). Barcelona. Ediciones Librería Universitaria de Barcelona.

 

García, J. N. (1997). Instrucción, aprendizaje y dificultades. introducción y conceptualización. En J.N.García (Dir.). Instrucción, Aprendizaje y Dificultades. (pp. 9-18). Barcelona. Ediciones Librería Universitaria de Barcelona.

 

García, J. N. (1996). Poder y conflicto en las organizaciones educativas. En I.CANTÓN MAYO (Coor.). Organización del Centro Escolar. (pp. 121-151). Barcelona. Oikos-Tau.

 

LIBROS PUBLICADOS

 

García, J. N., & Marbán, J. (2002). Intervención instruccional en la composición escrita. Barcelona. Ariel (ISBN. 84-344-2643-9)

 

García, J. N. (2001). Dificultades de aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Barcelona. Ariel. (ISBN. 84-344-2641-2).

 

Cantón, I., Martínez, J. E., & García, J. N. (2001). Las herramientas para la implementación de la calidad en los centros educativos superiores. León. S.A.I.M.A, Vicerrectorado de Investigación ULE. (Vídeo, 24 minutos).

 

Cantón, I., Díez, E. J., & García, J. N. (1999). Las técnicas de grupo como alternativa a la metodología tradicional universitaria. León. S.A.I.M.A, Vicerrectorado de Investigación ULE. (Vídeo, 33 minutos).

 

García, J. N. (1998). Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo. León. Copelen S.L., 246 pp (I.S.B.N..84-89398-16-X )

 

García, J. N. (Dir.), Cantón, I., & Palomo, P. (1998). Actitudes de Profesores y Maestros hacia la Integración Escolar de Inmigrantes Extranjeros. León. Centro de Publicaciones de la Unversidad, 223 pp. (ISBN. 84-7719-682-6).

 

García, J. N. (1998, 1999). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (3ª Edición Revisada 1998, 4ª Edición 1999).

 

García, J. N. (1995, 1997). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (1ªEdición 1995, 2ª Edición 1997) ( Y edición adicional en 1997 para el Ministerio de Educación de México).

 

García, J. N. (1994). Introducción al desarrollo del conocimiento II. León. Publicaciones Ortega, 281 pp. 2ª Edición. (I.S.B.N.. 84-604-8729-6).

 

García, J. N. (1993). Introducción al desarrollo del conocimiento II. León. Publicaciones Ortega, 150 pp. (I.S.B.N. 84-604-8729-6).

 

García, J. N.  (1993). Introducción al desarrollo del conocimiento. Barcelona. Oikos- Tau, 152 pp. (I.S.B.N.. 84- 281-0812- 9).

 

García, J. N. (1992). Evaluación y desarrollo de la intención comunicativa. Valencia. Promolibro, 162 pp. (I.S.B.N.. 84-7986-022-7).

 

García, J. N. (1992). Autismo. Valencia. Promolibro, 315 pp. (I.S.B.N. 84-7986-020-0).

 

García, J. N. (1992) Imitación y juego simbólico. Evaluación y desarrollo. Valencia. Promolibro. 178 pp. (I.S.B.N.. 84-7986-006-5).

 

García, J. N. (1992). Estructura simbólica y patología de la comunicación. Desarrollo cognitivo y de la intención comunicativa en autistas en comparación con deficientes no autistas y normales. Salamanca. Kadmos. 62 pp. (Extracto de la tesis doctoral. curso 90-91). (I.S.B.N. 84-604-2285-2).

 

García, J. N., Cantón, I., & García S., M. (1990). Cómo intervenir en la Escuela. Guía para Profesores. Madrid. Editorial Aprendizaje-Visor. 260 págs. (I.S.B.N.. 84-7774-068-2).

 

García, J. N. (1990). Manual de Psicopedagogía Escolar para Profesores. Madrid. Editorial Escuela Española. 187 págs. (I.S.B.N.. 84-331-0465-9).

 

LIBROS PUBLICADOS EN BRASIL (TRADUCIDOS)

 

García, J. N. (2001/2004). Dificultades de aprendizajem e Intervençao Psicopedagógica. Porto Alegre. ARTMED. (Edición brasileña traducida al portugués) (ISBN. 85-363-0068-X).

 

García, J. N. 1998). Manual de dificultades de aprendizagem. Linguagem, leitura, escrita e matemática. Porto Alegre. Artes Médicas, 274 pp. (I.S.B.N.. 85-7307-312-8). (Edición Brasileña, Adaptado, actualizado y traducido al portugués)

 

LIBROS PUBLICADOS / COORDINADOR – EDITOR

 

Fidalgo, R. & García, J. N. (Coor.) (2008). Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita. Barcelona: DaVinci Continental.

 

García, J. N. (Coor.) (en preparación). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. Madrid. Ediciones Pirámide, 2ª edición –todos los capítulos nuevos- (para publicar septiembre 2008).

 

García, J. N. (Coor.) (2007). Dificultades del desarrollo: Evaluación e Intervención. Madrid. Pirámide. (libro)

 

García, J. N. (Coor.) (2007). Instrumentos de evaluación y programas de intervención en las dificultades del desarrollo. Madrid. Pirámide. (CD)

 

García, J. N. (Coor.) (aceptado/ en preparación). De aprender a escribir a escribir para aprender. Instrumentos de Evaluación y Programas de Intervención. Madrid. Pirámide.

 

García, J. N. (Coor.) (2002). Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. Madrid. Pirámide. (ISBN. 84-368-1690-0).

 

García, J. N. (Coor.) (2000). De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares Especiales. Barcelona. Oikos-Tau. 336 pp. (ISBN. 84-281-0976-1).

 

García, J. N. (Coor.) (1999, 2003). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. Madrid. Ediciones Pirámide, 532 pp. (84-368-1391-X).

García, J. N. (Dir.)(1997). Instrucción, Aprendizaje y Dificultades. Barcelona. Ediciones Universitarias de Barcelona, 484 pp. (ISBN. 84-89607-91-5).

 

García C.,M., García G.,M.J., García, J. N., Rodríguez, C., Gutiérrez, L., Palomo, P., Doménech, B., & Flecha, F. (Eds.) (1994). Actas del III Congreso INFAD. Infancia y Adolescencia. León. Publicaciones Ortega, 620 pp. (I.S.B.N.. 84-605-0033-0).

 

García C.,M., García G.,M.J., García, J. N., Rodríguez, C., Gutiérrez, L., Palomo, P., Doménech, B., & Flecha, F. (Eds.) (1993). Conferencias, Ponencias y Resúmenes de Comunicaciones del III Congreso INFAD. Infancia y Adolescencia. Universidad de León. 209 pp. (D.L.. SA-227-1983).

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: