Equipo de Investigación IPDDA

Web de investigación y docencia sobre dificultades e intervención en alumnos con/sin dificultades de aprendizaje.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  A continuación mostramos una serie de proyectos que ha desarrollado el equipo de investigación IPDDA dirigido el I.P. Jesús Nicasio García Sanchez.

     

Socio español (partner) Investigador Principal del equipo de investigación español. IS0703-The European Research Network on Learning to Write Effectively (ERN-LWE), COST reference: Proposal OC-2007-1-1094. Red de investigación dirigida por Denis Alamargot (U. Poitiers, France), con socios de Bélgica, España, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido. Las acciones se desarrollan desde el 15 de noviembre de 2007 al 30 de junio de 2012, en cuatro áreas: (1) Early acquisition of writing skills (education) –in students with and without learning difficulties, etc.- (2) Improvements in written communication (education and workplace). (3) Design of written documents (workplace). (4) Techonological advances in writing tools (transversal). Una ilustración de un primer foro de intercambio ha sido la creación del Journal of Writing Research, del que formo parte como “Member of the Editorial Board”, y cuyos participantes, en general, lo son de la red ERN-LWE.

 

PROYECTOS DEL PLAN NACIONAL

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., L., Pacheco, D. I., Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C., Robledo, P. & Díez, C. Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Investigación Aplicada, Plan Nacional de I + D + I (2004-2007), por resolución de 29 de septiembre de 2006 (BOE 11 octubre 2006) de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Concedido para el trienio 2008-2010 y aceptado el 4 de julio de 2007 (65.500 + 21 % gastos generales ULE + 1 Becario FPI adscrito al proyecto Mª Lourdes Álvarez Fernández). SEJ2007-66898-EDUC. (En desarrollo: 1/10/2007 al 30/9/2010). Con el título: Perspectiva instruccional y del desarrollo (diseños de edad y nivel y estudio educativo y del desarrollo) de la composición escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA).

 

Investigador Principal.- García, J. N., Sánchez, E., del Río, P., Álvarez, A., Rosales, J., Núñez, J. C. (Con la colaboración de A. M. de Caso, R. Fidalgo & O. Arias-Gundín). Convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudios y Análisis. Resolución de 23 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, destinada a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario (BOE del 16 de enero de 2004), punto 1.1. Trabajos sobre las líneas de estudio, apartado b) Estudios bibliométricos y análisis de la calidad, difusión e impacto de las publicaciones científicas españolas. Resolución de 22 de abril de 2004, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, con cargo al Programa Estudios y Análisis (BOE-27-mayo-2004). Financiación. 14.900,00 (menos 1.360,00 retenido ULE). Para realizar antes del 28 de octubre de 2004. Con el título: Indicadores de calidad para las revistas científicas en España con contenidos de Psicología del Desarrollo y de la Educación. Parámetros de calidad interna, de difusión y evaluación, consenso y análisis de contenido. [http://www.mec.es/univ/jsp/plantilla.jsp?id=2151]

 

Investigador Principal.- .- García, J. N., Marbán, J. M., & de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Pacheco, D. I.,  (Con la colaboración de los Becarios de Investigación L. González, B. Martínez-Cocó, C. Rodríguez, & P. Robledo) (Y la colaboración de la Investigadora C. Díez). Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Modalidad P1. Plan Nacional de I+D+I (2004-2006), Orden CTE/2688/2002, de 28 de octubre (BOE nº 261, de 31 octubre 2002). Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación (DGI-MCyT-BS-O2003-03106). Financiación 27.600 (2004), 20.700 (2005), 20.700 (2006). Con el título: Detección y optimización de los componentes psicológicos implicados en la composición escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. estudios epidemiológicos y de intervención.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Cantón, I., Palomo, M. P., López Martínez, O. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación Marbán, J., de Caso, A. M., Fidalgo, R., & Arias-Gundín, O. Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Modalidad P1. Plan Nacional de I+D+I (2001-2003). Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación (DGI-MCyT-BS-O2000-0039) (Concedidas 4.400.000 ptas más 528.000 ptas., para la ULE, total. 4.928.000 ptas.). Con el título: Alternativas de Intervención Psicopedagógica al Modelo Dual Dificultades de Aprendizaje frente a Bajo Rendimiento. Instrucción Estratégica en los Componentes Psicológicos de la Escritura.

 

Investigador Principal. García, J. N., Cantón, I. Y con la colaboración de la B. I. J. M. Marbán, desde el 1 de abril de 1997. CIDE-MEC (1996-19997-1998), Ayudas a la Investigación Educativa para 1996, (R. de 3 de septiembre de 1996, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional), BOE, núm., 232, 25-9-96. De 2.000.000. pesetas, con el título: Procesos cognitivos de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. Hacia la búsqueda de estrategias de compensación. Investigador principal. Financiado por. CIDE-MEC (1996, 1997, 1998). Desde abril de 1997, se incorpora la Becaria, por la Junta de Castilla y León, Josefina Marbán Pérez (de quien soy el Investigador Principal –Director- y Director de Tesis). Memoria Final depositada en el CIDE-MEC, 499 pp. 1998.

 

Investigador. García C.,M., García, J. N., & Palomo, P. DGICYT, Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento (1995, 1996), de 1.900.000.- pesetas, con el título: Análisis de la opinión de los padres sobre la información que el contexto escolar debería recibir acerca de la enfermedad crónica infantil. Memoria final. DGICYT, 1997, 165 pp.

 

Investigador Principal. García, J. N. (1993). Ayudas a la Investigación, MEC-CIDE, concedido por Resolución de 30 de diciembre de 1992 (B.O.E. de 4 de febrero de 1993), de 950.000 pesetas, titulada: Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo. García, J. N. (1995). Aplicación del Análisis Secuencial en la Observación del Desarrollo. vols. 1. y 2. Memoria Final. Madrid. MEC (CIDE). vol.1.. pp. 246., vol.2.. 1995, pp. 675.

 

Investigador. García, M., García, J. N., García, M. J., & Rodríguez, Mª C. (1989-1991). Financiación del MEC, según convocatoria del BOE (cursos 89-91) del 15-2-1989, de un millón de pesetas, para el proyecto del curso 89-91 en el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de León), titulada: Actitudes y modificación de actitudes de los estudiantes de magisterio hacia la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (Memoria de Investigación). Memoria de investigación depositada en el C.I.D.E.. Madrid. C.I.D.E. MEC, 1991, 370 pp.

 

PROYECTOS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Pacheco, D. I., González, L., Martínez-Cocó, B. & Rodríguez, C. Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación a realizar por Grupos de Investigación (Tipo A), a iniciar en el año 2006 (Orden EDU/1418/2005, de 21 de octubre, BOCyL de 28 de octubre de 2005). Aprobado por resolución Orden EDU/1225/2006, de 18 de julio, BOCyL de 26 de julio de 2006 (LE028A06), para el trienio 2006-2007-2008 (14.400 . – 10 % retención ULE). (En desarrollo). Con el título: Solapamiento y diferenciación de los problemas atencionales y  de hiperactividad e impulsividad en base a la composición escrita (procesos y factores psicológicos), en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Palomo, M. P., Marbán, J. M., & de Caso, A. M., Fidalgo, R., & Arias-Gundín, O. Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación para 2001-2002-2003, cofinanciado con Fondos Sociales Europeos (FSE). Convocatoria Orden de 26 abril 2000, C.E. y C. (BOCyL, 17 mayo 2000). (CEyC-JCyL- LE 23/01)(2001. 95.000.- pesetas, 2002. 300.000.- pesetas, 2003. 385.000.- pesetas) Con el título: Intervención en la composición escrita en alumnos con DA. aplicación de un modelo de psicología de la escritura

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M.., Cantón, I., Palomo, M. P. Programas de Apoyo a Proyectos de Investigación para 2000, cofinanciado con Fondos F.S.E. Convocatoria de Orden de 15 de marzo de 1999, (B.O.C.yL., 23 marzo 1999), y Resolución por Orden de 4 de enero de 2000 (B.O.C.yL., 26 enero 2000). Consejería de Educación y Cultura JCyL. (en desarrollo) (454.500.- pesetas). Con el título: Planificación y variables metacognitivas en la instrucción estratégica de la escritura a través del currículum en alumnos de la ESO con y sin dificultades de aprendizaje. MEMORIA FINAL, 2000.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Cantón, I., Palomo, M. P., Programas de Apoyo a Proyectos de Investigación para 1999, cofinanciado con Fondos F.S.E. Convocatoria de Orden de 23 de febrero de 1998 (BOCyL nº 41 de 2 de marzo de 1998) de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para el año 1999 (430.800.-pesetas). Con el título: Los procesos de planificación en la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. MEMORIA FINAL depositada en JCyL, 1999, 212 pp.

 

Investigador Principal. García, J. N., Cantón, I., & Palomo, P. (1993-1994-1995). Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación, formulada por Orden de 4 de febrero de 1993 de la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Educación, resuelta por Orden de 21 de diciembre de 1993 (B.O.C.y L. de 28 de diciembre de 1993), de 1.191.000.- pesetas, Referencia LE46/93, titulada: Variables que afectan a las actitudes de los profesores hacia la integración escolar de alumnos inmigrantes extranjeros (n.e.e.) en la comarca minera del Bierzo. García, J. N., Cantón, I., & Palomo, M. P. (1995-96). Variables que afectan a las actitudes de los profesores hacia la integración escolar de alumnos inmigrantes extranjeros (n.e.e.) en la comarca minera del Bierzo. Memoria final. Valladolid. Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura. 1996, 362 pp.

Director de la red inter-universitaria de trabajo sobre convergencia europea. Investigador Principal.- Por la Universidad de León García, J. N. (Director), Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Pacheco, D. I., Palomo del Blanco, M. P.; y colaboradores y apoyo a docencia Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C., Robledo, P., Díez, C., & Álvarez F., L.; & Fernández M., M. Por la Universidad de Valladolid Román S. J. M., Carbonero M., M. A., Monjas, I., & del Caño, M.; y por la Universidad da Coruña Peralbo U., M. Proyecto solicitado de Ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza y/o gestión universitaria en el espacio europeo de educación superior, iniciado en el año 2007 y finalizado en 2008) (Orden EDU/1055/2007, de 11 de junio, BOCyL, 18 junio 2007) (8.250,00 ). Con el título: Armonización y convergencia de la enseñanza al EEES centrada en el desarrollo de competencias mediante la introducción de metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos. (ULL/2007 BOCyL, 4-12-2007).

 

Investigador.- Cantón, I. (I.P.), García, J. N., et al., Proyecto de Investigación, referencia UL02/04, para la elaboración de recursos de apoyo y experiencias innovadoras en torno a la convergencia europea de la enseñanza universitaria, convocado por Orden EDU/1025/2004 de 16 dee Junio (BOCyL de 30 de junio), y resuelto por BOCyL de 8 de octubre de 2004, para iniciar en 2004 y finalizar en 2005, titulado Aplicación de Proyectos Piloto de adaptación de las asignaturas actuales a las nuevas demandas de implantación de créditos ECTS.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., & de Caso, A. M., (Colaboran Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., & Fernández, M.) Convocatoria Pública del Programa de Ayudas para la elaboración de recursos de apoyo y experiencias innovadoras en la enseñanza universitaria (Orden 1 abril 2003 resuelve concesión ayudas para elaboración de Recursos de Apoyo a la Enseñanza Universitaria,  realizada por la Orden de 6 de septiembre de 2002, BOCyL de 2 de octubre 2002) (4.888,00 ., 2003 = 3.127,00, 2004 = 1.761,00 – 10 % retención ULE). Con el título (UL08/03): Aplicaciones de intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. Un modelo de prácticas en las asignaturas de psicopedagogía (troncales)

 

Investigador.- Cantón, I. (IP), Martínez, J. E., & García, J. N. Orden de de 20 de Diciembre de 1999 (BOCyL de 21 de Enero de 2000) que resolvió la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la elaboración de Recursos de Apoyo a la Enseñanza Superior, por Orden de 22 de Mayo de 2000 (B.O.C.y L. de 16 de Junio) (vídeo), financiado por la Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigación (510.300.- pesetas) para 2000 y 2001: Las herramientas para la implantación de la calidad en los centros educativos superiores. clasificación general y desarrollo de dos de ellas.

 

Investigador.- Cantón, I., Díez, E., & García, J. N. Orden de 20 de abril de 1998 (BOCyL de 18 de mayo) que resolvió la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la elaboración de Recursos de Apoyo a la Enseñanza Superior, (vídeo), financiado por la Junta de Castilla y León (400.000.- pesetas): Las técnicas de grupo como alternativa a la metodología tradicional universitaria. Depositado en la JCyL. Editado por Universidad de León, S.A.I.M.A. 1999.

 

OTROS PROYECTOS

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J., & de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Pacheco, D. I., González, L., Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C.,  Robledo, P., Díez, C. & Fernández, M. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación con destino en la Universidad de León para el trienio 2006-2007-2008, Convocada por la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de León, en sesión del día 7 de octubre de 2005, (Boletín Oficial de la Provincia de 7 de noviembre de 2005, núm. 233) y formulada propuesta por la Comisión Mixta el 20 de diciembre de 2005 y aprobado en Junta de Gobierno Diput Prov en sesión del día 30 diciembre 2005 (Boletín Oficial de la Provincia de 10 de febrero de 2007) (22.000 . – 5 % retención ULE). (En desarrollo). Con el título: Factores psicológicos de la familia que influyen en el desarrollo y adaptación de los alumnos con problemas de aprendizaje en la provincia de León.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J., & de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., & Fernández, M. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación con destino en la Universidad de León para 2003-2004-2005, Convocada por la Comisión de gobierno de la Excma. Diputación Provincial de León, en sesión de los días 26 de julio y 14 de agosto de 2002, (Boletín Oficial de la Provincia de 27 de agosto de 2002, núm. 196) y formulada propuesta por la Comisión Mixta el 10 de diciembre de 2002 (12.000 . – 10 % retención ULE). Con el título: ¿Es posible reducir el fracaso escolar en la provincia de León mediante la evaluación e intervención en la mejora de las estrategias de revisión en composición escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje?

 

Investigador. García, M., Rodríguez, C., García, J. N., Gutiérrez, L. & Palomo, P. (1992). Ayudas a la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León, Convocatoria de 1992, de 175.000 pesetas, titulada: Actitudes hacia la integración escolar de minorías étnicas. Memoria de investigación depositada en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León. 1993, 69 pp.

 

Investigador Principal. García, J. N., Gutiérrez, L., García, M., Rodríguez, C. & Palomo, P. (1992). Ayudas a la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León, Convocatoria 1992, de 175.000 pesetas, titulada: La simulación del déficit visual como estrategia de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos con deficiencias visuales. Memoria de investigación depositada en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León. 1993, 60 pp.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Pacheco-Sanz, D. I.. Y con la colaboración de apoyo a la docencia de Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C., Robledo, P., Díez, C., Álvarez, L., & Fernández, M. Proyecto de Investigación Plan de Apoyo a la Innovación Docente en los centros de la Universidad de León (PAID), Convocatoria Competitiva. Comunicada la concesión con fecha 2 de julio de 2008 por el Vicerrectorado de Planificación y Evaluación de la Universidad de León para el año 2008 (2.500 ). Curso 2008-2009. (En desarrollo). Con el título: Innovación metodológica para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas actividas (2ª Fase, curso 2008-09).

 

Investigador Principal.- García, J. N., Marbán, J. M., de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C., Pacheco, D. I. Y con la colaboración de apoyo a la docencia de  Robledo, P., Díez, C., Álvarez, L. & Fernández, M. Proyecto de Investigación Plan de Apoyo a la Innovación Docente en los centros de la Universidad de León (PAID), Convocatoria Competitiva. Comunicada la concesión con fecha 6 de julio de 2007 por el Vicerrectorado de Planificación y Evaluación de la Universidad de León para el año 2007 (2.500 ). Curso 2007-2008. (En desarrollo). Con el título: Innovación metodológica para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas actividas.

 

CONVENIOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACION

 

 

 

Investigador Principal.- García, J. N., Rodríguez, C., Robledo, P., Díez, C., Álvarez, L., Valbuena Caja, G., Tornero, E., & Menéndez, A. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y ASOCIACIÓN ALENHI (Asociación leonesa de afectados por el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad) de León, de un año de duración (año 2007). Con el título: Proyecto de Investigación Educativa Aplicada: Los niños con Trastorno por Déficit de atención con y sin Hiperactividad (TDAH), sus necesidades, dificultades escolares, y el apoyo a sus familias dentro del marco institucional.

 

Investigador Principal.- García, J. N., Fidalgo, R., Robledo, P., Torrance, M. & Domínguez, Mª Á. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo C.C. Agustinos de León, de un año de duración (años 2006-2007) Con el título: Proyecto de Investigación Educativa Aplicada dirigida a la mejora del área instrumental de escritura de alumnos de 6º Curso de Educación Primaria, titulado “Intervención Metacognitiva en la Composición Escrita”

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de Fidalgo, R., de Caso, A. M., Martínez-Cocó, B., Rodríguez, C. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y el colegio Las Pastorinas de León, de un año de duración (curso 2003-2004) Con el título: Proyecto de Investigación Educativa Aplicada. Desarrollo de una Intervención Educativa dirigida a la Mejora del Área Instrumental de Escritura en el alumnado de 6º Curso de Educación Primaria. Autorregulación.

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación Arias-Gundín, O. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y el colegio La Asunción de León, de un año de duración (curso 2003-2004) Con el título: Proyecto de Investigación Educativa Aplicada. Intervención en revisión composición escrita en el alumnado de 6º Curso de Educación Primaria.

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación Fidalgo, R. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo –Padres Agustinos de León, de un año de duración (15 de mayo de 2003 al 15 de mayo de 2004) Con el título: Proyecto de Investigación Educativa Aplicada. Desarrollo de una Intervención Educativa dirigida a la Mejora del Área Instrumental de Escritura en el alumnado de 6º Curso de Educación Primaria.

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y la Fundación Infancia y Aprendizaje, de un año de duración (15 de mayo de 2002 al 15 de mayo de 2003) (Cuantía 1.800 .). Con el título: Realización de un fondo documental informativo (infap) para las revistas Infancia y Aprendizaje y Cultura y Educación.

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., Fernández, M. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y la Fundación Infancia y Aprendizaje, de un año de duración (15 de mayo de 2002 al 15 de mayo de 2003) (Cuantía 600 .). Con el título: Realización de un Análisis de Contenido sobre el fondo completo de la revista Cultura y Educación (y antes Comunicación, Lenguage y Educación).

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de las Becarias de Investigación de Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y la Fundación Infancia y Aprendizaje, de un año de duración (15 de mayo de 2002 al 15 de mayo de 2003) (Cuantía 600 €.). Con el título: Realización de un Análisis de Contenido sobre el fondo completo de los 25 años de los temas de Psicología de la Educación y del Desarrollo de una selección de revistas de mayor impacto españolas (Análisis y Modificación de Conducta, Anuario de Psicología, Cognitiva, Cultura y Educación, Estudios de Psicología, Psicothema, Revista de Educación, Revista de Investigación Educativa, Revista de Psicología General y Aplicada, ).

 

Investigador Principal.- García, J. N. Y con la colaboración de la Becaria de Investigación Arias-Gundín, O. Convenio de Investigación para la realización de un Proyecto de Investigación entre el investigador de la Universidad de León y la Fundación Infancia y Aprendizaje, de un año de duración (15 de mayo de 2002 al 15 de mayo de 2003) (Cuantía 600 .). Con el título: Realización de un Análisis de Contenido sobre el fondo completo de los 25 años de la revista I &A (Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development).

 

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: